jueves, 21 de marzo de 2013

Las condiciones en las que se desarrollan los adolescentes hoy en día es preocupante su situación misma es para confundirse, ya que muchos de ellos viven con otras personas que no son sus padres,  con tios, abuelos u otro familiar, eso hace que no existe preocupación por las obligaciones que debe cumplir como adolescente.

El mundo de los adultos debe cuidar de ellos, defender sus derechos y ayudarles a desarrollar sus aptitudes y obligaciones.

Detallo a continuación opinión sobre el tema:

Que obligaciones tienen los adolescentes



Para tener derechos se debe cumplir con obligaciones, afirman algunas personas….todos los adolescentes debe estudiar, limpiar lo que ensucian, conducirse de una forma educada dentro y fuera de casa, esto les da derecho a que los mantengan y les otorguen permisos para salir a fiestas, reuniones o paseos solos.

Por ende si no desean obligaciones tampoco tienen derechos, es bilateral, uno no existe sin el otro. Lo dificil no es controlar un adolescente, sino educar a un niño, se deben sentar las bases y reglas cuando estan pequeños, porque si quieres educarlos cuando estan en los 15, lo mas seguro es que se vuelvan mas rebeldes….y si, tener hijos es bien facil; educarlos y sacarlos adelante es una labor muy dificil.

Conversando con unos adolescentes nos decian mas obligaciones ???? estamos cargados de obligaciones,crees que es facil cada dia de nuestra vida tratando de descubrir, quienes somos,tratando de encontrar nuestra identidad, de entender por que los cambios tan repentinos, de niños a adolescentes, no es facil, y quieres ponerle mas obligaciones….QUE OPINA UD SOBRE ESTE TEMA…..


2 comentarios:

  1. En la actualidad la juventud se complica mucho, no tiene definido sus prioridades y por lo tanto necesita de nuestra orientación y apoyo para encontrar el camino correcto.

    ResponderEliminar
  2. EL PENSAMIENTO DESCANSA EN QUE PRIMERAMENTE SE DEBE COMENZAR ENSEÑANDO A LOS PADRES A SABER COMO EDUCAR A SUS HIJOS Y CAMBIAR SUS PARADIGMAS BASADOS EN QUE PORQUE AMAN A SUS HIJOS NO LES ESTABLECEN DEBERES Y DERECHOS. LOS DEBERES Y DERECHOS LOS ESTABLECEN LOS PADRES MAS NO LOS HIJOS Y ESTOS DEBEN ESTAR ALINEADOS A LA RESPONZABILIDAD, DISCIPLINA, RESPETO Y SI NO CUMPLEN SE DEBE ESTABLECER LAS SANCIONES QUE DEBEN ESTAR CLARAMENTE DEFINIDAS EN LA SANCION COMO CORRECCION MAS NO COMO CASTIGO.

    ResponderEliminar